Hoy se realizará una audiencia imputativa donde se dará a conocer las conclusiones de los informes complementarios de la autopsia del cuerpo de Carlos "Bocacha" Orellano, el joven que fue encontrado muerto en el río Paraná tras haber ido a bailar al boliche Ming River House, de La Fluvial, en febrero del año pasado. Salvador Vera, abogado de la familia del joven, dijo a Nacional Rosario que esperan que “el juez recepte las imputaciones que va a hacer el fiscal y que ordene las detenciones que van a ser solicitadas”.
El sábado pasado se solicitaron tres órdenes de allanamientos que derivó en la detención de tres involucrados por la muerte de “Bocacha”: dos patovicas y la policía Karina G., que ya tenía prisión domiciliaria. Además, para hoy será reimputado el policía Gabriel Nicolossi, quien se encuentra con prisión preventiva. Sobre estos últimos movimientos en la investigación, Vera explicó en Buen Día Susana (7 a 9 hs): “Esto lo discutimos el martes con el fiscal en una reunión donde con la familia (de “Bocacha”) fuimos a pedirle dos cosas: que cambiara su actitud y tuviera un rol activo en el pedido de prisión preventiva de los policías y que avanzara en las imputaciones por la muerte de Carlos en relación a estas cuatro personas que finalmente decidió imputar”.
Consultado por un estudio de diatomeas presentado la semana pasada, el abogado manifestó: “Una de las cosas que discutimos en esa reunión, es que el resultado de diatomeas, y aún no contábamos con un estudio de diatomeas, no iba a cambiar la situación. Para nosotros está claro, porque así lo relatan los testigos presenciales del hecho, que no hubo un accidente, hubo una agresión de la que participaron estos policías y estos patovicas. La hipótesis del accidente era la coartada policial que habían plantado en un primer momento pensando quizá que no se iba a avanzar demasiado en las investigaciones”.
Etiquetas: carlos orellano