En una nueva jornada de declaraciones indagatorias, se espera que los empresarios Gabriel Romero y Aldo Roggio se presenten ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por los cuadernos sobre la supuesta corrupción en la obra pública durante el gobierno anterior.
Gabriel Romero es el presidente del grupo EMEPA, grupo encargado de dragar el Río Paraná a través de la empresa Hidrovías, y de gestionar el ferrocarril Belgrano a través de Ferrovías. Rodolfo Poblete, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Emepa, se encuentra detenido desde el 6 de agosto por esta causa. Por su parte, Aldo Roggio es el titular del Grupo Roggio, que administra el subte porteño a través de Metrovías; el servicio de agua potable de la capital cordobesa a través Aguas Cordobesas, y una porción de la recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires a través de Cliba.
Por otra parte, el Senado sesionará mañana para definir si autoriza los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner, con el Bloque Justicialista dividido ante la votación y sus senadores en "libertad de acción" para decidir.
Etiquetas: Aldo Roggio, Claudio Bonadio, cuadernos de la corrupción, Gabriel Romero