El programa sigue funcionando con normalidad. De hecho este martes se hace una de las denominadas capacitaciones masivas son 500 docentes de 3 niveles, de los departamentos de Ciudad y Godoy Cruz. La idea es armar equipos responsables que estarán a cargo de la implementación de la ley por escuela, ya no sólo serán docentes capacitados", explicó Miguel Conocente, a cargo de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE) en diálogo con Una Buena Mañana.
Lejos de hacerse eco por las expresiones públicas de padres y madres, la Dirección General de Escuelas, de esta manera, apuesta fuerte de cara al 2019 "para salir con los tapones de punta y que en todas las escuelas, chicos y chicas tengan educación sexual, que es un derecho", agregó.
"La mayoría de las demandas que tenemos, es de padres que dicen que les está faltando eso (la ESI) a sus chicos en la escuela. Estos grupos, que son los menos, hacen mucho ruido, parece que los padres estuvieran en contra y al contrario. La gran mayoría de la gente está más que a favor de la ESI. Uno de los resultados de las pruebas Aprender del año pasado fue que casi el 80% de los chicos pidieron tener más educación sexual", explicó el directivo.