Emanuel Fugazzotto, referente del Partido Verde explicó durante el programa Muchas Gracias que están tratando de cerrar una oferta “totalmente mendocina”. Ratificó que lo hará con quienes acuerden con los 4 ejes ejes que proponen: “la defensa de los trabajadores, la transparencia y la ética pública, la defensa de los bienes comunes y de los consumidores”.
De esta manera, aseguró que “no hemos hablado de constituir un frente con otros partidos, estamos tratando que con las que coincidamos en estos ejes poder constituir algo. Queremos que estos ejes no sean dejados de lado en la discusión política. Estamos en momentos de definiciones y estaremos cerrando en las próximas horas”.
Por otra parte, Fugazzoto explicó que el Partido Verde, se retiró del Frente de Todos cuando apoyó la derogación de la ley 7722. “Yo estuve junto a Anabel Fernandez Sagasti cuando fue la campaña en 2019 y nunca se había planteado esto”.
Sin embargo, Fugazzotto afirmó que no fueron parte de la discusión en la legislatura, y eso molestó al partido Verde. “Deberíamos haberlo discutido en una mesa del Frente y eso no pasó. Para qué íbamos a seguir insistiendo en un lugar donde no éramos considerados”.
“Yo hago política por una idea, por una convicción que tengo, no por un cargo” aclaró el referente. “Nosotros creemos que podemos ofrecer a Mendoza una fuerza política que represente esos intereses que se demostraron en la calle en 2019 y la posibilidad de evitar que sea el bipartidismo que está sentado en una discusión muy chiquita la que siga gobernando. Acá hay actores que vienen desde distintos lugares y que estamos convencidos de que están tratando de aportar lo mejor para Mendoza. El desarrollo para la provincia y no discutir la rosca política”, aseguró Fugazzotto.
“Los rejuntes no terminan conduciendo a nada porque se quiebran antes de tiempo”, afirmó. “Es necesario avanzar con coherencia'', afirmó.
Por otra parte, Fugazzotto aseguró que hay otras fuerzas políticas que integran el Frente de Todos e incluso el Frente Cambia Mendoza que se han acercado para sumarse a la coalición propuesta por el Partido Verde. “Hay muchas cosas para conversar y eso lo vamos a definir en el día de hoy. No hay nada cerrado”.
Finalmente, Fugazzotto afirmó que “estamos discutiendo proyectos, no candidaturas”.