En la tarde de este miércoles se desarrollará la audiencia de remisión a juicio de la causa por el crimen de Gabriel Gusmán, el joven asesinado por una bala policial en el barrio Capibá el 25 de septiembre del 2018. En este sentido, José Iparraguirre, abogado querellante por la familia de Gusmán, explicó que se discutirá entre la defensa y la querella las circunstancia de los hechos, la calificación legal y el monto de penas solicitado, “entendemos que por ser homicidio homicidio agravado por alevosía le corresponde la pena perpetua y por ser cometido por funcionarios policiales”.
Es una audiencia novedosa para la Justicia entrerriana porque se trata de un pedido de remisión a juicio realizado exclusivamente por la querella privada, que representa a la familia de Gusmán, ya que el Ministerio Público Fiscal (MPF) decidió archivar la causa el 4 de noviembre del 2020.
Será la jueza de Garantías, Elisa Zilly, la que deba resolver si la causa llega a juicio o si libera a los policías de su responsabilidad penal ante el hecho.
Etiquetas: Gabriel Gusmán, José Iparraguirre