ENTREVISTA A PATRICIA RAMOS CORRIENTES

Hogar del horror: Buscan dilatar el juicio de Claudio Flores

La cámara de revisión de la justicia correntina busca dilatar el juicio de Claudio Flores e impedir que los graves hechos de torturas y abusos salgan a la luz.

Luego de la acusación de la fiscalía a cargo de Anibal Cazarré y la aceptación de la jueza Benitez, la cámara de revisión pide al fiscal revisar la investigación amparando así nuevamente a Sonia Prystupczuk quien estuvo como responsable de los hogares por más de 11 años , apesar que en su gestión varios de sus empleados fueron condenados por abuso sexual a niñas de 8 a 11 años. Denuncias que fueron tapadas con el paso del tiempo y sabiendo que el juzgado de menores de Santo Tomé y Virasoro habian dictado una perimetral por acoso de la misma a las menores denunciantes, ella mantenía su cargo intacto.
La acusada de homicidio culposo Prystupczuk en sus últimas declaraciones dejó en claro que ella sola no caería. Quizás esta amenaza peso fuerte en su amparo algo que claramente Claudio Flores y varias víctimas no tuvieron nunca.
En cuanto a Nelson Pintos, como los demás empleados, señalaron siempre que solo seguian ordenes de Prystupczuk.
El abogado de la causa subrayó que acá debía haber cuidados hacia los niños y Claudio estaba bajo la custodia del estado y ahora esta muerto, esa es la mayor prueba que hay alguien hizo mal su trabajo y hay muchas evidencias. No bajaremos los brazos porque creemos que estos niños que perdieron a su hermano se merecen Justicia, algo que nunca tuvieron.
Ahora la Fiscalía deberá volver a hacer una nueva pieza acusatoria, buscar la aprobación de la cámara para comenzar el juicio.