Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
Hace algunos años, David Lebón declaró que para él formar parte de Pescado Rabioso “había sido lo más”. En palabras de él: “No le quiero faltar el respeto a Serú Girán, para nada, pero tanto por la edad, el momento, lo que era estar con Luis, por una conjunción mágica de cosas en un determinado momento, lo mejor fue Pescado”.
Sin embargo, Spinetta no dejaba que Lebón tocara la guitarra, por lo que David terminó tocando el bajo en Pescado Rabioso.
Cuenta la leyenda que ésto fue lo que hizo que surgieran conflictos, roces, la partida de Lebón y la disolución de la banda.
De hecho en su primer disco solista, David Lebón, le dedicó una canción a Luis Alberto Spinetta, llamada Tema para Luis, en cuya letra le dice:
Yo quiero tocar y no molestar
Creo que ese es el fin.
Si alguna vez
Te acuerdas de mí,
Házmelo, házmelo, saber.
Y Luis se acordó y se lo hizo saber, porque la leyenda continúa.
En 2009, en el recital del Flaco en Vélez, “Spinetta y las Bandas Eternas”, se volvió a juntar Pescado Rabioso, David Lebón formó parte y lo hizo tocando la guitarra. Según cuenta Guillermo Vadalá, quien fue bajista de Pescado en ese show, al consultarle a Luis que pasaba con David Lebon, Spinetta le contestó que: “en aquélla época las cosas se daban para que él tocara la viola y punto, ahora en cambio las cosas estaban dadas para que esa responsabilidad recayera sobre David”.
En la Canción homenaje de Cuánto cuesta este capricho escuchamos a dos grandes de nuestro rock: primero, David Lebón haciendo Tema para Luis y después Pescado Rabioso con Como el viento voy a ver.