En su columna de todos los días para Muchas Gracias, Mónica Borré hoy nos habla de Olga Ballarini estaba en el vientre de su madre cuando mataron a C.W. Lencinas, su padre estaba junto a él cuando le dispararon. Y fue precisamente él quien fundó el Partido Laborista en Mendoza. De esas reuniones de obreros con conciencia política, Olguita aprendió a ser militante por las causas justas, por la liberación de los pueblos, de los Derechos Humanos, de los Derechos de las Mujeres y Niñas, activista por el bienestar de los pueblos originarios, pionera de la educación en la cárcel como instructora de Yoga Integral.
Exiliada durante la dictadura -primero en Bolivia, luego en Córdoba-, esta periodista, escritora, profesora de filosofía, ha publicado literatura infanto-juvenil y sigue con proyectos de toda índole a sus 91 años.
Merecedora de la Distinción Sanmartiniana en la Legislatura, nunca dejó de luchar activamente respecto de lo que piensa y siente. Aún sigue creyendo en la utopía de un mundo fraterno.
Olga Ballarini, salud!
Mujer parte de la historia de Mendoza.