Causa Cuadernos Nacional Doc

Hilda Horovitz: “Oscar Centeno y Jorge José Bacigalupo tenían secretos”

La exmujer de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, rompió el silencio que mantuvo durante varios años.

En diálogo exclusivo con Nacional Doc dijo que “nunca vió el interior de unos cuadernos que estaban en el placard y que no sabe nada”. Afirmó que Oscar Centeno "es un mentiroso" y que temió por su vida cuando se emborrachaba y la golpeaba.

Además aseguró que el hombre con quien mantuvo una relación sentimental “hacía Top Secret” con su amigo Jorge José Bacigalupo quien entregó las presuntas anotaciones al periodista del diario La Nación, Diego Cabot.

 

En la entrevista concedida al periodista Fernando Clavero, Hilda Horovitz estuvo acompañada por su abogado Adrián Biancotto.

La mujer manifestó que nunca tuvo en sus manos el material que llegó a los escritorios del fallecido juez Claudio Bonadío y del fiscal Carlos Stornelli. “Vi cuadernos en el ropero pero no los leí y ni siquiera los toqué”.

El representante legal agregó que “ella desconocía el contenido” y que los cuadernos son materiales como los que cualquier persona puede tener en un placard.

Hilda Horovitz ratificó que sólo fue a la Justicia para hablar de Centeno porque la involucró en la firma de documentos. Reconoció que habló con el juez fallecido Claudio Bonadío pero prefirió no revelar el contenido de esas conversaciones.

El abogado Adrián Biancotto aclaró que su cliente no actuó como testaferro. Explicó que fue “forzada y en cierto punto ignorando lo que hacía porque estaba doblegada a la confianza que puede tener cualquier mujer hacia su esposo”.

Horovitz relató que con Centeno vivió “momentos de agresividad. De golpes. Insultos y agravios”. Dijo que “trataba de rebajarme y todo se repetía cuando estaba tomado. Fundamentalmente los fines de semana o feriados”.

Sobre Jorge José Bacigalupo ratificó la amistad que mantenía con Oscar Centeno. Contó que ambos “hacían Top Secret” en referencia a conversaciones secretas que motivaban que Hilda Horovitz se aleje del lugar donde ellos conversaban.

Adrián Biancotto dijo que Hilda Horovitz tomó decisiones bajo “obediencia debida y con la figura del hombre agresivo que la llevó a hacer cosas que no quería. Obró con miedo. Y muchas veces temió por su integridad física e incluso… por su vida”.