"No podría haber soñado un premio mejor". Así lo definió Hernán Cattaneo, que hace una semana se presentó, a sala llena, en el Teatro Colón.
En diálogo con el equipo de Dulces y Amargos, el dj y productor reconoció que era difícil explicar qué iban a hacer y afirmó que tuvo que "derribar muchas paredes", en relación a los cuestionamientos que despertó su presentación. "Si a vos te dicen 'un dj en el Colón', decís que no", dijo.
Además, el maestro del house contó cómo nació este proyecto. "Surgió hace un año y medio. Plantearon la posibilidad de hacer algo, pero la dirección del Teatro cambio y el proyecto quedó parado. Pero luego la nueva dirección armó 'Únicos' y nos volvieron a llamar", relató. La presentación de dj se dio en el marco de este festival, donde se presentaron artistas como Joan Manuel Serrat, Karina "la Princesita" y Luis Fonsi.
Por otro lado, aseguró que el género ha sido "muy cascoteado" en la Argentina y responsabilizó a la prensa: "hubo festivales donde han muerto chicos jóvenes y la prensa eligió culpar a la música". "Las drogas y los problemas son de las personas; no son atribuibles a un género musical", agregó.
En los últimos años hubo varios muertos como consecuencia de las drogas que suelen distribuirse en este tipo de eventos. Uno de los casos más recordados es el de Time Warp, donde cinco jóvenes perdieron la vida y otros cinco fueron internados en estado crítico. Esto había provocado una prohibición temporal de este tipo de festivales.
Etiquetas: Dulces y amargos, Hernán Cattáneo, música electrónica