accidente en una obra en Bahía Blanca BUENOS AIRES

Herida de gravedad al ser golpeada por un tirante que cayó de un edificio

Sigue en muy grave estado una mujer que fue golpeada en la cabeza por un tirante de madera que cayó de un edificio en construcción, a cuatro cuadras del centro de Bahía Blanca. Mónica Haring, de 58 años, es asistida desde la tarde de ayer miércoles en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Leónidas Lucero”.

 

 

 

 

 

La doctora Violeta Torres, MP 92782, es la subjefa de Terapia Intensiva y relató que la paciente “Arribó al nosocomio inconsciente y ya en estado de coma debido a los hematomas generados en el cerebro y con fracturas en los huesos del cráneo. Le practicaron una neurocirugía de urgencia y es probable que sea sometida a más intervenciones, a pesar de encontrarse estabilizada”.

 

Desde la oficina de Catastro y Obras Particulares municipal se indicó que la construcción está correctamente habilitada aunque ya existía una denuncia efectuada por un particular, pero que habían subsanado el problema antes de la llegada del inspector.

Esta mañana se llevó a cabo la verificación de las condiciones de la obra y se elevaron las actuaciones al Tribunal de Faltas para que decida la clausura preventiva hasta que se determine lo ocurrido. Por su parte, la empresa a cargo continúa realizando su propia investigación interna y confirmó que no retomarán los trabajos hasta tanto se establezca lo sucedido.