Verónica Heredia tiene una amplia trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos, en los últimos años con la representación legal de la familia de Santiago Maldonado y la exigencia de justicia por femicidio de Lucía Pérez, proceso en el cual logró que se anulará la absolución de los imputados y propiciar de este modo un nuevo juicio.
Este mediodía, la Dra Verónica Heredia confirmó en diálogo con LU4 Nacional Patagonia que fue aceptada como querellante en la causa de la violación grupal de Playa Unión signada por el abuso de los hijos del poder. "Lo que sucedió es que por primera vez la victima estará asesorada legalmente esta tomando participación en el proceso como querellante y vamos a ver como continua la causa obviamente hacia un juicio oral y público". Cabe señalar que son tres los imputados a la fecha.
De este modo, la posibilidad de juicio oral y público que alentó el fiscal Fernando Rivarola queda atrás "eso fue un acuerdo entre los imputados y el Ministerio Público Fiscal que ellos mismos desconocieron por lo tanto continúa la causa ahora con la víctima hacia un juicio oral y público con expectativa de máximas penas".
En cuanto, a la diferencia que representa la posibilidad de la querella, Heredia remarcó "la diferencia es concreta y es que se establece por primera vez una querella en el expediente, nunca la víctima estuvo asesorada por un profesional o una profesional del derecho, los imputados tenían su defensa técnica, eficaz, preparada, la víctima en este proceso nunca estuvo asesorada por una profesional del derecho, los imputados pueden decir mi papá es abogado, mi tío es abogado, pero lo cierto es que tienen su defensa técnica, eficaz, preparada, la víctima nunca estuvo asesorada por una profesional del derecho que la acompañara a tomar decisiones en el proceso". En este punto, consideró: "el Ministerio Público Fiscal no es el abogado de las víctimas, el MPF es abogado del estado tiene parámetros de eficacia y las víctimas quieren verdad y justicia, hay momentos y procesos en que la eficacia del MPF acuerda con la exigencia de verdad y justicia de las victimas, pero lo cierto es que las victimas para poder tomar decisiones en cualquier proceso en especial el penal tienen que contar con el asesoramiento de un profesional que cada víctima elija"-
Etiquetas: Abuso, Chubut, La Manada, PLAYA UNION, VIOLACION GRUPAL, violencia de género