Alejandra Gómez Sáenz, edila y precandidata a renovar su banca dentro de la lista Rosario de Pie —encabezada por Norma López— del Frente de Todos, dijo en Nacional Rosario que la boleta que integra “tiene un enorme valor militante para la ciudad”, con espacios que “hace muchísimos años” que militan. La finalidad, expresó, es que “el pueblo sea parte y protagonista de las políticas” que llevan adelante.
Consultada en Buen Día Susana (7 a 9 hs) sobre la disputa interna dentro del Palacio Vasallo, manifestó que han sido “la única oposición clara y contundente en el Concejo” contra, por ejemplo, medidas como el “aumento de impuestos y la reforma del transporte público de pasajeros”.
“Hubo muchas discusiones donde nos paramos no desde un lugar personal ni individualista, sino alojando una demanda que era la de la mayoría de los rosarinos y las rosarinas”, enfatizó la precandidata, y agregó que han sido una oposición “responsable” que presentó “alternativas e iniciativas". “No hemos sido una oposición tira piedras”, sentenció.
En cuanto a la salida de la pandemia de coronavirus en el mediano plazo y su repercusión en las políticas públicas, Gómez Sáenz señaló que “algunas actividades no van a regresar de la misma manera”, y pidió “seguir abordando el eje de salud y del cuidado en términos de políticas”. “La discusión acerca del cuidado va a seguir siendo el centro. Lo tiene que ser”, cerró.
Etiquetas: Alejandra Gómez Sáenz, PASO 2021