El Presidente cerró el Consejo de las Américas, el encuentro empresario de la AS/COA y la Cámara Argentina de Comercio. Agradeció a su Gabinete y se abrazó con Luis Caputo y Federico Sturzenegger a quienes agradeció por su trabajo. Destacó que el Gobierno ha "logrado el superávit financiero en el primer mes de gestión” y señaló que hoy en “en el mundo se habla del milagro argentino”.
Durante su exposición que se llevó adelante en el Hotel Alvear del barrio porteño de Recoleta, Milei planteó: “El Gobierno que se fue esperaba que resolviéramos como liberales libertados y no como liberales libertarios para que los problemas de stocks y flujos combinados derivaran en una tremenda hiperinflación”.
En ese sentido, el mandatario expresó que “recibimos un país al borde de la hiperinflación” y “todavía seguimos pagando los platos rotos” pero "no vamos a tener déficit fiscal” y "no estamos dispuestos a devaluar para arruinar los argentinos"
“Hicimos el ajuste más grande de la historia de la humanidad” y aseguró: “Todo lo que estamos haciendo ya está rindiendo resultado”.
Sobre el presupuesto, Milei reveló que lo rediseñará bajo la premisa de déficit cero, y rechazó tomar nueva deuda. “Se plantea un conjunto de gastos, se hace una estimación de ingresos, y de ahí deriva el resultado primario, tiene la carga de los intereses, sale el resultado financiero y de ahí sale el financiamiento. No vamos a usar esa metodología”, resaltó.
“Nuestra metodología se va a llamar déficit cero. La Argentina va a deja de tomar nueva deuda. Rolear la deuda no es nueva deuda. De cara al futuro tendríamos que ver que se vaya desplomando el riesgo país. Mientras había un sacudón económico en todo el mundo cual fue el único lugar que subió y la fue mejor: Argentina”, concluyó.