Mariela Labozzetta es titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) del Ministerio Público Fiscal de la Nación y declaró que el Día de la Mujer significa una “buena ocasión para repensar el funcionamiento” del Poder Judicial. “Hay que pensar en la falta de eficacia contra la violencia femenina y otras cuestiones; hay una profunda crisis de legitimidad”, remarcó.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
La especialista señaló el caso de Úrsula Bahillo y el desempeño de dicho ámbito: “Vemos que no se detienen los femicidios, la Justicia no puso en marcha las herramientas y estas son cosas que a esta altura ya no pueden suceder bajo la consigna de Ni una menos”.
Por otra parte, recalcó la importancia de la entrada femenina a los cargos de la Magistratura para lograr dos fines: la necesidad de avanzar a la igualdad y mejoras en lo funcional. “No es solamente ser mujer y ejercer el lugar, sino también honrar y cumplir con los estándares internacionales de derechos humanos. Cada uno de los agentes del Estado están obligados a realizarlo con esos mandatos para revertir la violencia”.
Etiquetas: Día de la Mujer, Mariela Labozzetta, Poder Judicial