De cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre, la legisladora porteña del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FITUnidad) analizó el contexto político y evaluó que la campaña de la fuerza partidaria a la que pertenece “ha sido a pulmón, con gran fuerza militante e intentamos mostrar que a la derecha hay que enfrentarla”.
Alejandrina Barry consideró que “hay que votar con convicciones” y, puntualmente, respecto al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, sostuvo que “ya sabemos lo que es y lo que dice, la brutalidad en todo sentido”.
Por otro lado, se refirió al proyecto de repudio que presentó en la Legislatura porteña contra el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolf, quien dijo no haber diferencias “entre el nacional socialismo y la izquierda de Bregman” y pidió que el FITUnidad sea declarado un grupo terrorista.
En ese sentido, denunció “una campaña orquestada para desprestigiar a la Izquierda y a Myriam en particular” a partir de acciones de Juntos por el Cambio con ataques, fake news y calumnias contra esa fuerza partidaria.
Desmintió, a su vez, que en el debate presidencial la postulante de la Izquierda se haya negado a hacer un minuto de silencio por el conflicto en Medio Oriente.
Barry insistió en que “hay un ataque coordinado basado en mentiras” y precisó que “Myriam está sufriendo incluso amenazas de muerte” a raíz de ello.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Alejandrina Barry, Frente de Izquierda-Unidad, Myriam Bregman