Así lo expresó Eugenia Ferrario integrante de la Red de Socorristas, durante el programa Muchas Gracias, quien detalló todas las situaciones que se han planteado a través de un “fallo otorgado durante el 1 de mayo que está flojo de papeles”
La militante feminista respondió de esta manera a una medida cautelar dispuesta en San Juan, como consecuencia de un pedido de un varón que pidió que su ex esposa no abortara. “Sabíamos que podían surgir estos planteos, a pesar de que la ley 27.610 dice que esta práctica pertenezca al plan médico obligatorio. También sabíamos que el sistema médico hegemónico iba a resistirse. Y en este contexto de pandemia sabemos que se interponen excusas para realizar la práctica. Todavía mucha gente levanta la ceja cuando una persona quiere recurrir a un aborto voluntario… La decisión de abortar es profundamente personal y nadie del sistema de salud tiene por qué tener injerencia en el fuero personal.”
Finalmente, Ferrario opinó sobre la objeción de conciencia y las trabas que el sistema médico hegemónico impone a las personas que reclaman su derecho a abortar.