PUBLICIDAD EN VÍA PÚBLICA MENDOZA

“Hay un proceso de transformación en materia de desarrollos tecnológicos”

En Muchas Gracias se entrevistó Guillermo De Lella, empresario publicista, quien nos comentó sobre la publicidad en la vía pública, por empezar dijo que viene de tiempos remotos “desde la época de las cavernas “. Señaló que la publicidad exterior se desarrolló a lo largo del tiempo, y enfrenta “un profundo proceso de transformación”.

De Lella brindó detalles del foro virtual que se realizó este año en San Pablo, fueron 8 días donde “hubo 3600 usuarios creativos publicitarios de 62 países, estuvo dirigido a muchas las empresas comerciales y multinacionales”.
Además adelantó datos sobre la creación de un ente que agrupe a las cámaras de anunciantes de la publicidad exterior, “con los desarrollos tecnológicos, se avanza hacia la automatización de la venta publicitaria que se ha universalizado y se busca unificar criterios” dijo “La industria tiene que embellecer las ciudades, ese también es el objetivo”, señaló De Lella respecto a la presencia de las cartelerías y pantallas led en las ciudades. “Trabajamos en conjunto sobre las alcaldías para contribuir al diseño de las ciudades” agregó. La publicidad “es un medio para todos, no es un medio de uno, a uno como en las redes sociales”.

El empresario manifestó su esperanza de que después de la pandemia se reactive la economía y con ella también las publicidades.