El periodista, escritor y docente aportó su mirada sobre la actual coyuntura política y, en ese marco, recordó el cincuentenario del regreso del general Juan Domingo Perón a la Argentina después de un largo destierro iniciado en 1955, tras el golpe de Estado que lo derrocó como Presidente constitucional del país. “Lograr haberlo traído de nuevo a la Argentina fue un logro para nuestra generación”, señaló.
Carlos Caramello vinculó aquel hecho con el acto previsto para esta tarde por el Día de la Militancia que tendrá a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora en el estadio único Diego Maradona de la ciudad bonaerense de La Plata.
“El pueblo seguía creyendo que Perón era la única salida” y hoy existe “esa misma sensación con Cristina” aunque reconoció que “Cristina no es Perón y los momentos políticos son distintos”, expresó.
El analista político sostuvo que “la violencia contra el peronismo es una violencia contra el pueblo” e insistió en que hoy queda demostrado que “hay un poder del Estado que opera políticamente contra el pueblo y eso también es violencia”, en referencia al Poder Judicial.
El acto previsto para esta tarde por el Día de la Militancia será la segunda actividad pública de la Vicepresidenta tras el intento de asesinato que sufriera el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio y luego de su participación en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el 3 de noviembre último en el polideportivo municipal de Pilar.
Desde las primeras horas de esta jornada confluirán en el estadio platense organizaciones enroladas en el Frente de Todos (FdT), funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, las centrales sindicales CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y el Foro de Empresarios del sector Pyme "Producción y Trabajo", entre otros.
Los organizadores del acto por el Día de la Militancia pidieron a la gente que concurra con tiempo para garantizar un ingreso ágil al estadio, por el acceso ubicado en el cruce de la avenida 32 y 26.
"La seguridad es primordial para cuidar a Cristina" Fernández de Kirchner, remarcaron y, por esa razón, se dispuso la realización de "controles durante el desarrollo" del encuentro, "similares a los de un recital masivo", con dos anillos de seguridad y dispositivos tecnológicos para detectar metales.
Con todo, el ingreso para el público general será libre y no se utilizará un sistema de pulseras o entradas.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.