El pasado viernes en los tribunales penales ubicados en el barrio Roca, se llevó adelante la audiencia de apertura de investigación que tiene como imputado a Pedro Juan Horning, por el delito de crueldad animal ante la agresión que sufrió la perra comunitaria “Barbi” el 11 febrero de este año que terminó costándole la vida. El Fiscal Carlos Caperochipi presentó el caso y fue aprobado su pedido de seis meses de plazo para la investigación del hecho. En diálogo con la radio Virginia Paredes, proteccionista puso en valor lo que significa para la ciudad que esta causa avance.
“Nuestra lucha además de ser por el Maltrato Animal queremos relacionar este tema con la superponblación de perros y gatos que tenemos, la manera de controlar esto es con 150 castraciones por día, esto esta previsto en la Ley, en Comodoro no se esta cumpliendo, estamos llenos de perros y de gatos y una de las consecuencias de esto es el maltrato animal y la parasitosis en los perros”.
Programa: Conexión Nacional // Conducen: Carolina Paredes y Natalia Castro // Producción: Natalia Castro // Operación técnica: Pablo Amado