Así lo afirmó Rafael Moyano, Senador provincial integrante de la bicameral de seguridad, quien alertó nuevamente sobre la falta de información por parte del ejecutivo provincial, a través de un informe que deja muy mal parado al Ministerio de Seguridad.
El legislador aseguró que las autoridades del gobierno se niegan a ir a dar informes a la bicameral. Recordó que “en otras épocas era normal que el ministro fuera con su cúpula a la legislatura para definir estrategias en común, eso ahora no ocurre”.
Por otra parte, el senador alertó sobre las denuncias virtuales que se realizan en el Ministerio público fiscal. “Un vecino me convocó porque en el patio de la escuela habían encontrado bolsas con residuos de hisopos y la fiscalía no quiso tomar la denuncia”.
“Vamos a realizar un informe al respecto porque las denuncias via digital no aparecen en las estadísticas y tampoco son respondidas”, explicó Moyano
Por otra parte aseguró que lo que más le preocupa son “los niveles de violencia que son cada vez mayores. Hay zonas en Guaymallén, por ejemplo en el Barrio Santa Ana, donde el modus operandi es que van corriendo, te dan con el puño en la traquea, te desmayas y te roban. El problema es que los vecinos no denuncian y falta la participación comunitaria” porque no se invierte para propiciarla.