El Doctor Oscar Trotta, es pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan y dialogó con Panorama Nacional sobre el inminente comienzo de la inmunización de niñas y niños menores de 12 años.
Tras la visita al hospital de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó que las autoridades “avanzan en resolver la autorización del uso de la vacuna Sinopharm” en la población pediátrica.
Precisó que se aguarda “la información que debe proveer el laboratorio para que la ANMAT analice los datos y autorice su uso” pero que las “expectativas son muy favorables y vemos muy bien esa iniciativa”.
Detalló que la vacuna de Sinopharm “tiene una tecnología a virus inactivado, muy parecida a muchas de las que están en el calendario obligatorio nacional, produce una buena respuesta inmunológica en los chicos y mínimos efectos secundarios”.
Por otro lado, el especialista médico destacó que “la Argentina tiene una cultura y compromiso fuerte de vacunación de la población pediátrica” y, avanzar en este sentido con menores de 12 años, “permitirá alcanzar la inmunidad de rebaño necesaria para superar esta pandemia”.
Consultado sobre la variante Delta y ante el regreso a clases presenciales, el doctor Trotta consideró necesario sostener los protocolos sanitarios que incluyen distanciamiento social y otras medidas de cuidado.
Etiquetas: Coronavirus, Hospital Garrahan, Pediatra, vacuna Sinopharm