El director del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, aclaró dudas sobre la medida que anunció ayer: las compras con tarjeta de crédito se descontarán del cupo de US$ 200 mensuales del dólar ahorro y se establecerá una retención del 35% de impuesto a las Ganancias.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Un trabajo que tenemos que hacer es un mercado de capitales que ofrezca mejores opciones de ahorrar que comprar dólares”, declaró el funcionario y agregó: “Espero que podamos revertir y armar un mercado financiero que haga sentir a la gente segura”.
“Lo que no hicimos fue restringir la compra de 200 dólares, alguna decisión tenemos que tomar porque significa un drenaje de $700 millones de dólares por mes”, mencionó Pesce.
Con respecto a los servicios de plataformas digitales aclaró: “Si la empresa se lo cobra en dólares, está alcanzado por la medida, si se cobra en pesos, no”.
En cuanto al dólar blue, volvió a remarcar que es un “mercado ilegal” en el cual no pueden actuar. Aseguró que están trabajando con la Justicia al respecto. “Si la gente cree que le conviene comprar dólares a estos valores pueden ir a los títulos, no recomiendo el blue”.
Por último, aseguró que no teme una corrida por las medidas tomadas: “Tenemos que cumplir con nuestro deber y tratar de encaminar esta situación para que el mercado se normalice”.
Etiquetas: Banco Central, dólar, Dólar ahorro, Miguel Ángel Pesce