Carlos Luis Paz, perito naval

"Hay dos claras situaciones de impericia e irresponsabilidad de ambas partes" 

En diálogo con el equipo de Nunca es tarde, el perito naval hizo un rápido análisis sobre el accidente que derivó en la muerte de, hasta el momento, dos niñas argentinas en Miami.

"Cuando uno ve que un área de esparcimiento de navegación a vela, es utilizada como canal de navegación de embarcaciones de trabajo de gran porte, ya hay una irresponsabilidad y algo que debereía ser investigado".

"Por otra parte, el hecho de que una joven de 19 años estuviera a cargo de una embarcación a vela y acompañada solo por 4 niñas, menores de 13 años, también es llamativo y no parece muy prudente".

Carlos Luis Paz analizó además, en base a la imágenes que llegan desde los Estados Unidos que "el remolcador que empujaba la barcaza tiene, a primera vista, un puente de mando bastante bajo y, por lo que se ve, la visión del puente de mando está obstruida por una grúa de gran porte, esto también es llamativo y debería ser materia de investigación".

"En principio veo imprudencia e impericia como así también un importante despaego por cuidar un ámbito en el que conviven la instrucción de vela con la navegación de gran porte".