Para contar sobre lo que la pandemia les privó de hacer y lo que se viene dialogamos en Muchas Gracias con Maximiliano Uceda, secretario de gestión cultural de la Nación, mendocino residente en Buenos Aires, quien nos brindó un pantallazo de la realidad en la cultura.
Entre las decisiones en materia económica por el contexto, para Mendoza se destinó un buen dinero para poder ayudar al fomento y obtuvo buenas respuestas, explicó Uceda. Sumado a esto reflexionó en cuanto a la relación de la secretaria de cultura de Mendoza con la Nación dijo que “son buenas. Pero tener buenas relaciones no es compartir la visión”, y expresó además que “incluso este año estuvimos ayudando con la feria del libro”.
Finalmente, habló de las culturas y las políticas de estados de países potencias como Estados Unidos y países un poco menor, como Cuba y como cuesta trasladarla a otras fronteras. Todo esto, referido a la situación de nuestro país, donde cuesta que se explote el consumo en otras partes del mundo. “En 2015 tuvimos el record de venta de entradas de cine. Las películas que más se vieron son las argentinas”, manifestó Uceda para recalcar el consumo por la cultura propia y el apegue que sentimos.