El titular de Anses UDAI San Juan, Rodolfo Colombo aclaró que tal como sucedió en la primera etapa, los inscriptos serán evaluados y valorados para determinar un puntaje con el que luego se determinará si son beneficiados o no con el crédito solicitado.
Colombo recordó que “se hace por vulnerabilidad y estos son los que tienen más posibilidades de adquirir el préstamo”.
A nivel nacional se inscribieron en 60.633 familias que desean acceder al crédito hipotecario. De ese total, 35.413 se encuentran en el grupo que tiene ingresos entre $15.120 y $22.680 y las 25.220 restantes tienen ingresos mensuales de entre $22.680 y $30.240.
En esta segunda etapa las provincias con mayor cantidad de inscriptos fueron Buenos Aires con 20.067, Córdoba con 8962 familias anotadas, Santa Fe con 8863 familias y por último Mendoza con más de 4000.
Por su parte desde Anses a nivel nacional, su titular, Emilio Basavilbaso, destacó que “ambas etapas de inscripción fueron muy importantes ya que reflejaron el gran interés que tienen los argentinos por acceder a su propia casa. Creemos que la posibilidad que brinda PROCREAR de comprar una vivienda existente es una de sus fortalezas”.
En este marco Basavilbaso, resaltó que en dos semanas se dará a conocer los beneficiados del crédito. “El 15 de diciembre informaremos quienes fueron las familias seleccionadas para que comiencen a tramitar su crédito”, afirmó.
Cabe destacar que la comunicación con los beneficiarios se realiza mediante correo electrónico, según los datos que se aportaron al momento de la inscripción.