Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó que permitirán mejorar el funcionamiento de la aeroestación. Desde San Martín de los Andes, destacó además el trabajo en equipo para sacar adelante a la localidad tras el histórico temporal de nieve.
“Vamos a dejar una máquina en el aeropuerto; y también vamos a invertir 500 mil dólares para comprar un camión Mercedes Benz 1735 con tolva para distribución de urea para que no se forme hielo sobre la pista; y una cargadora con pala barredora frontal, sopladora y fresadora de nieve”, adelantó.
“El aeropuerto no se va a privatizar. Siempre hay algún pícaro”, aclaró el mandatario, quien agregó que gracias a las obras realizadas “hemos logrado que Aerolíneas Argentina vuele a primera hora y vuelva a última a Capital Federal, con dos frecuencias diarias de jueves a viernes y tres de viernes a domingo”.
Gutiérrez destacó también que gracias a las inversiones de repavimentación de pista y de iluminación realizadas en el aeropuerto Aviador Carlos Campos, “se pudieron derivar vuelos que no podían aterrizar en Bariloche”. Además, anticipó que se realizarán nuevas inversiones para permitir la operación de la aeroestación aún durante los temporales de nieve.
“Tenemos en este aeropuerto una cabecera de desarrollo y progreso, como en el hospital y la Escuela de Música”, recordó, entre otras obras que realiza actualmente la provincia en San Martín de los Andes.
El gobernador recorrió este lunes San Martín de los Andes, que fue castigada por el mayor temporal invernal de los últimos 25 años. Allí agradeció el trabajo realizado por todas las cuadrillas que permitieron recomponer la situación en la localidad y sus alrededores. En ese sentido, el mandatario destacó que la aeroestación volvió a funcionar sólo 24 horas después de declarado el temporal.
Gutiérrez hizo declaraciones durante una conferencia de prensa que se realizó en la localidad lacustre, en la que estuvo acompañado por la intendenta local, Brunilda Rebolledo; el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; y el secretario general de la Gobernación, Leonel D’Acharry.
En la misma, el mandatario y sus funcionarios detallaron todas las acciones llevadas adelante por el comité de emergencia para recomponer el normal trámite de vida de San Martín de los Andes tras la nieve.
De manera específica, los funcionarios agradecieron el trabajo de 380 personas que integraron las cuadrillas de trabajo en la calle; y de las instituciones que colaboraron en las tareas.