En la mañana de Parte de Todo dialogamos con Mateo Gutiérrez , paleontólogo de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, quien nos comentó respecto un hallazgo paleontológico en paraje Huncal a a 40 kilómetros al este de Loncopué.
En el lugar, se encontraba trabajando un equipo de Vialidad Provincial, quienes realizaron una denuncia de hallazgo paleontológico hace un par de semanas, por José Andrés Erice. Luego se coordinó con el Jefe de Distrito VI de El Huecú, Rigoberto Gutiérrez, para el lunes 9 de agosto de acercarse al área y constatar de que se trataba el hallazgo. "Nosotros habíamos visto por foto que claramente era un fósil, y además pudimos adelantar lo que era, se notaba una mandíbula e hileras de dientes", expresó Gutiérrez.
Muchas zonas del norte de la provincia es rica en fósiles, como por ejemplo Vaca muerta, formación que para los paleontólogos es muy importante por fauna la de amorites de invertebrados marítimos, y repítelos marinos. "Tiene una particularidad que se forman concrecionaos carbonáticas, que son rocas que se forman dentro de sedimentos a partir de precipitaciones de minerales" manifestó.