Panfletos intimidatorios contra la comunidad mapuche de Bahía Blanca aparecieron en esa ciudad, a más de una semana de que arrojaran una bomba molotov en el frente de una vivienda. En las imágenes intimidatorias aparece la imagen de la referente local María Olga Curipán con un revólver que la apunta y con un punto dibujado en su frente. En comunicación con el Panorama Nacional, describió la situación y expresó: "La Justicia debería responder de manera firme y concreta, pero hasta el momento no tenemos respuesta". "Estamos en estado de alerta", subrayó.
Los planfletos, que rezaban "¡Muerte a los mapuches!", "¡Fuera de Bahía Blanca" y "¡Fuera de Argentina", aparecieron en inmediaciones de Alberdi al 100, donde funciona el centro cultural de la comunidad mapuche Ruka Kimun.
Los panfletos llevan la firma de una organización autodenominada "Comando de Restauración Nacional Zona Sur Mohamed Alí Seineldin", que exigió a la comunidad mapuche que se retire de la ciudad "por las buenas" y que desde el Gobierno municipal y el Concejo Deliberante "cesen todo tipo de ayuda a estos terroristas subversivos".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 12.00 a 13.00.
Etiquetas: Bahía Blanca, mapuche, Ruka Kimun