En Rosca N'Roll hablamos con Hugo Yasky, titular de la CTA quien fue reelecto en los últimos días, sobre la coyuntura política y económica argentina.
Yasky apuntó contra las expresiones del ex presidente donde sostuvo que Alemania es una raza superior: “Nunca deja de sorprenderme Mauricio Macri, su reloj quedó parado en la época del discurso de supremacía”.
El dirigente gremial exigió un aumento de emergencia y expresó: “Si es un bono tiene que ser para todos. Lo ideal hubiese sido hace 6 meses tener suma fija, se ha perdido tiempo”.
Además, adelantó que estará presente en el acto de Cristina Kircher el próximo jueves: “Vamos a convocar junto con el sector de la CGT que lidera Camioneros y SMATA, las 2 CTA, movimientos sociales y otros grupos. A las 16:30 estaremos en La Plata”. Y agregó: “Con ansiedad esperamos la palabra de Cristina”. Y se mostró entusiasmado por el discurso de la vicepresidenta: “Es probable que el próximo jueves tengamos un pasito más de alumbrar un futuro con esperanza”. Y reflexionó: “Es posible vivir mejor en Argentina. Si hubiera un reparto más justo de la riqueza sería una mayoría para todos”.
Por último, dijo que las palabras de Kelly Olmos, solo sirven para tener que disculparse después: “En un país donde hay tanto sufrimiento y que lo diga una ministra de trabajo, no cae bien. Tenemos la mitad de los laburantes del país por debajo de la línea de la pobreza”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Rosca N’ Roll con Lautaro Maislin, Vero Castañares y Anabella Sánchez, lunes a viernes de 7 a 9hs
Seguinos
Etiquetas: CTA, Hugo Yasky, Rosca N' Roll