BASURAL A CIELO ABIERTO MALARGÜE

Habría comenzado la remediación de la Cubierta Sanitaria

Ayer comenzó la remediación de la cubierta sanitaria que prometió el propio intendente Juan Manuel Ojeda. El pasado jueves, cuando se comenzaron los trabajos de urbanización en el barrio Carbometal, el Jefe Comunal aseguró al aire de AM 790 que el lunes comenzarían los trabajos de orden y rehabilitación de la cubierta sanitaria.
Según declaró, organizó un programa que depende exclusivamente de la intendencia y que es encabezado por su persona.
Por otro lado, remarcó: “Soy partidario de que hay que relocalizarla, pero si hoy lo hago los concejales van a ir a la corte holandesa a denunciarme”.
Durante el recorrido que realizó el móvil de Radio Malargüe se pudo observar que una máquina junto a un camión con personal municipal, se encontraban reacomodando los residuos que se encontraban sobre la calle y los laterales.
Por otro lado, también se pudo observar que dentro del predio se estaban quemando hojas secas, acción que se encuentra prohibida por la ordenanza municipal 2084/2021.
Recordemos que la situación de la cubierta sanitaria ha venido empeorando con el pasar de los meses, el descontrol llegó a su punto máximo y sería prácticamente irreversible.
Por otro lado, el predio destinado para el depósito de basural se encuentra colapsado e incumple la reglamentación de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) indica que la Cubierta Sanitaria debería estar a no menos de 13 kilómetros del aeropuerto, situación que en Malargüe no se respeta, ya que la distancia es de 2.5 kilómetros. Por lo que prima esto, debería ser trasladado a otro lugar, cumpliendo con esta normativa y con la distancia mínima entre una vivienda habitada y el basural.