El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, actualizó esta tarde que con el Operativo de Contingencia en el día de hoy se pudo llegar con asistencia, víveres y ayuda a Gastre, Talagapa, Chacay Oeste, Vuelta del Río y Aldea Epulef, y agradeció “la tarea que desarrollan todos los servidores públicos que están actuando para asistir a los pobladores más afectados”.
Das Neves remarcó las dificultades que existieron para que los servidores públicos lleguen a Vuelta del Río, Talagapa y Laguna Fría y mencionó que “en algunos casos los rescatistas tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar con asistencia”.
El mandatario sostuvo que “luego del primer temporal de lluvia y nieve de la semana pasada habían quedado muchas familias aisladas y por eso están trabajando nuestros servidores para llegar con asistencia a ellos”.
En ese orden, el mandatario valoró que “el operativo funcionó como un mecanismo aceitado de todos los organismos del Estado que intervinieron” y concluyó que “habrá un refuerzo permanente de leña porque va a ser un invierno muy duro”.