Este martes habrá un nuevo encuentro para intentar solucionar el conflicto, entre funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y empresarios de la Federación Argentina del Transporte Automotor (Fatap). La reunión se conformó al conocerse un decreto nacional que habilitó a dos empresas de transporte interurbano, con servicios urbanos, a acceder a los beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), por el que el Estado nacional aporta una suma equivalente al 50 por ciento del sueldo neto del trabajador.
La intención de Fatap era que esos saldos permitan cancelar deudas salariales como aguinaldo, diferencias salariales de 2019 y los retrasos en el pago del bono mensual de 4.000 pesos que determinó el gobierno nacional en febrero, por decreto para todos los trabajadores del sector privado, a cuenta de las paritarias.
Sin embargo, la cartera de Transporte dijo desconocer la asignación dada a dos empresas de colectivos, a través de la Jefatura de Gabinetes.
Así las cosas, en el caso de Paraná ayer, cuarto día hábil del mes, se cumplió el plazo para abonar salarios de junio. Los trabajadores no cobraron ni un porcentaje, ya que las empresas adujeron que no recibieron ni los subsidios provinciales ni tampoco los de Nación.
Etiquetas: paro de colectivos, UTA