Dialogamos con Marcelo Guagliardo, secretario General de Aten, quien nos comentó respecto a la aprobación de la creación del anexo del Cpem 30 en Colipilli, tras años de demandas de la comunidad Huayquillan.
La posibilidad de la educación secundaria en las comunidades rurales siempre ha sido una gran aspiración. Es muy importante este hecho ya que tiempo atrás lo que se pensaba de forma urgente era que los niños y niñas puedan asistir por lo menos a la escuela primaria. "Fue una gran pelea de la comunidad, que se caracterizó por tener capacidad de gestión, de reclamo, y de lucha ante las autoridades provinciales", expresó Guagliardo.
En principio, va a funcionar en Colipilli en un horario distinto al que funciona la escuela primaria n°68 en la sede del edifico nuevo. "Ahora hay que seguir luchando si faltan cosas, porque así es la defensa educación publica. Son pasos que se van dando y seguramente vendrán nuevas demandas", dijo.
Asimismo, mencionó que el objetivo se empezar en marzo del 2022. "Es muy importante, porque es la posibilidad de que la población de la comunidad pueda tener el acceso a completar la educación secundaria que hoy es una obligación".
Etiquetas: Colipilli, Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN