La Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, enumeró los cambios incorporados en el protocolo sanitario para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, respecto al que estuvo vigente para las PASO, a raíz de la mejora en la situación epidemiológica en el país en torno al coronavirus.
Señaló que los ajustes “permitirán flexibilizar ciertos aspectos del protocolo aplicado el 12 de septiembre, para volver a un esquema de aforo normal”, a partir del diagnóstico de las demoras en las filas realizadas en el exterior de los lugares de la votación.
Indicó que, por ello, en esta elección las filas “podrán hacerse dentro de los locales”, y que el objetivo es “eliminar los tiempos ociosos generados por el protocolo y agilizar la dinámica de los procedimientos”.
Aclaró, de todos modos, que se mantendrán las medidas de cuidado como “la obligación del uso de tapabocas y de alcohol en gel”, y que haya ventilación y sanitización en los establecimientos.
Quiodo también aseguró que se respetarán las prioridades para personas con comorbilidades, discapacidad o movilidad reducida.
A su vez, sugirió consultar el padrón en el sitio www.padron.gov.ar para corroborar los lugares de votación.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.