Roberto Romani, asesor cultural del Gobierno de Entre Ríos, recordó que el hogar La Providencia de Villa Urquiza fue inaugurado un 2 de agosto de 1893 con la llegada desde Bélgica de las primera seis Hermanas Franciscanas de Gante a la Argentina.
Al cumplirse 130 años de aquel hecho histórico, se celebrará con un almuerzo a la canasta, este domingo al mediodía en las instalaciones del hogar. Los organizadores anunciaron que habrá servicio de cantina y venta de tortas fritas. “Será un motivo para agradecer a las religiosas que tanto bien le hicieron a esta tierra”, expresó.
Romani recordó que tras la llegada de las religiosas, comenzó a funcionar un hogar para niños que habían quedado huérfanos tras la terminación de las guerras. Y en ese sentido, valoró el aporte de Monseñor Teófilo Van Damme, misionero belga, quien impulsó su llegada. Y luego su labor se fue extendiendo a Paraná y otros puntos de Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y Formosa.
“La Congregación madre en Bélgica se cerró pero todavía tenemos las últimas hermanas Franciscanas de Gante haciendo el bien en nuestra región”, dijo Romani.
Etiquetas: Hermanas Franciscanas de Gante, Roberto Romani, Villa Urquiza