El joven dirigente Gustavo Linares, fue electo ayer presidente del Comité Viedma en un comicio interno que convocó a poco más de 600 afiliados, sobre un total que supera los cinco mil.
"Estoy muy contento por los radicales, ya que tenemos un partido que está resurgiendo después de la última derrota", sostuvo Linares. En cuanto a la escasa participación, afirmó que "tardamos muchos días en intentar una lista unidad, sino hubiéramos llegado a más afiliados".
Anunció que el 10 de diciembre comienza la nueva gestión y aseguró que "hay una fuerte vocación que el afiliado participe, vamos a acercarnos a los afiliados para preguntarle en qué andan, en qué se puede ayudar para volver a retomar el diálogo que creo que la dirigencia perdió en el radicalismo".
Linares dijo que "muchos afiliados se alejaron porque no había recambio de nombre y de caras, ahora hay gente nueva que nunca estuvo en un cargo partidario y yo represento esa historia. El recambio es bueno y tiende a esta idea de empezar a generar cosas nuevas desde el partido", concluyó.
El ganador obtuvo 455 votos (70%) contra 193 de Fernando Ruiz (30%). Estaban convocados a votar un total de 5.100 adherentes pero sólo concurrieron 659 (13%) electores a las urnas divididas en seis mesas ubicadas en el Comité de la calle Schieroni.