WIMBLEDON-TENIS ADAPTADO INFORMATIVO

Gustavo Fernández se clasificó para la final de Wimbledon sobre silla de ruedas

El cordobés Gustavo Fernández, el número uno del ranking mundial en tenis adaptado, avanzó hoy a la final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se disputa sobre césped, luego de superar en semifinales al británico Alfie Hewett por 4-6, 7-6 (7/4) y 6-3.
En dos horas y dos minutos de juego, en la cancha número 17 del complejo All England en Londres, el "Lobito" Fernández se impuso sobre el local Hewett y en la final del certamen enfrentará al sueco Stefan Olsson.
Fernández, nacido en Río Cuarto hace 23 años, llegó esta semana a la cima del ranking mundial de tenis en silla de ruedas por primera vez en su carrera con 3985 puntos, superando al británico Gordon Reid (3838). Contra Hewett, el "Lobito" hizo cinco aces y metió 56 tiros ganadores, mientras que su rival concretó uno y 36, respectivamente. Además, entregó 19 puntos por errores no forzados, en tanto que Hewett cometió 32 equivocaciones que le dieron tantos al cordobés.
Olsson, séptimo del escalafón mundial, de 30 años, también había llegado a la final en Wimbledon 2016. El sueco eliminó al máximo favorito Gordon Reid en la primera ronda, y en su semifinal le ganó al japonés Shingo Kunieda por 6-4 y 6-2.
El argentino, que fue el abanderado de la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, superó en cuartos de final al francés Stephane Houdet por 6-2 y 6-4. "Gusti" Fernández, quien sufrió un infarto medular cuando tenía un año y medio, lo que lo dejó parapléjico, alcanzó hoy su tercera final del año en los torneos grandes: en esta temporada, se consagró campeón del Abierto de Australia y cayó en la final de Roland Garros (certamen en el que se impuso en el 2016).
El cordobés también ganó el Super Series de Francia y se adjudicó los torneos de Melbourne, Corea y L'Ille De Ré. Entre otros logros, el cordobés también cuenta con tres medallas en Juegos Parapanamericanos y conquistó el trofeo en Wimbledon 2015 en la categoría de dobles masculino sobre silla de ruedas.