María Leal es guía de turismo y está aislada en el hospital Marta Schwarz con síntomas de COVID-19 a la espera de los resultados de laboratorio. En dialogo con Nacional Iguazú desmintió la circular de la seccional primera en Puerto Iguazú, en donde difundieron que la tuvieron que persuadir para aislarla, ya que ella se había presentado voluntariamente a una guardia médica de una clínica privada donde cumplieron con todo el protocolo preventivo.
Relató que ayer se dirigió a una clínica privada para consultar por síntomas que presentaba desde el lunes, después de un cuestionario y revisión médica junto a la bioquímica dieron aviso a salud pública. La trasladan en ambulancia, le vuelven a realizar un cuestionario ya que por su trabajo ella tuvo contacto con diversos turistas. Después de esperar varias horas sin que le realicen la muestra, avisa que se aísla en su domicilio para cuidar a sus hijas menores. Luego de un llamado de su médica de cabecera, regresa voluntariamente al hospital donde le realizaron el hisopado y permanece aislada.
Además de María, otra guía de turismo se encuentra aislada hospitalariamente a la espera de resultados, con algunos síntomas, teniendo en cuenta su exposición con turistas.
Etiquetas: María Leal, Marta Schwarz