En su participación diaria en Muchas Gracias, hoy Mónica Borré nos habló de la conformación de una nueva organización de la ciudadanía autodenominada Guardianes del Parque y del Cerro de la Gloria. "Que una gota con ser poco con otra se hace aguacero" dice una bella canción popular. Invitan precisamente lxs ciudadanxs defensores del medio ambiente y la sustentabilidad en nuestra provincia a sumarse para pedir protección y proponer acciones directas para obtener soluciones frente al descuido y la desprotección que constatan en el Parque Gral San Martín.
Remarcan que éste debería estar bien regado, espacios verdes con césped limpio y cortado, replante donde no haya pasto y erradicación de los árboles secos y su reemplazo por especies adecuadas. Bancos sanos y bebederos en funcionamiento, iluminación correcta y riego oportuno.
El próximo sábado 9/10, en las puertas del Parque se reunirán con pancartas para visibilizar la situación. Quien esté interesadx en la temática, puede comunicarse a través de Facebook e Instagram con Asamblea por el Árbol.