SE CELEBRÓ EL NACIMIENTO DE JESÚS CON OCHO REPRESENTACIONES DE PESEBRES VIVIENTES

Gualeguaychú muy navideño

Este martes, Silvia Maruccio conversó con Elidelmar Otman, periodista de LRA 42 Radio Nacional Gualeguaychú. Charlaron acerca de la celebración del nacimiento de Jesús con ocho representaciones de pesebres vivientes que despertaron el espíritu navideño en la ciudad.

Fue una noche de domingo diferente. Con un clima propicio y bajo un manto de estrellas, la avenida Morroght Bernard lució espléndida con sus columnas y pérgolas ambientadas con luces y adornos navideños que fueron el marco perfecto para la celebración.

Cientos de vecinos recorrieron cada una de las representaciones que idearon las iglesias de distintos credos. En esta primera edición participaron la Catedral, Sagrado Corazón y Hogar de Cristo, la Iglesia Luterana, Evangélica Río de la Plata, Carita Catedral, Nuestra Señora de Lourdes y San Martín de Porres, además de Perpetuo Socorro.

La propuesta distintiva la aportó la iglesia de San Juan Bautista que tomó al río Gualeguaychú como protagonista. Su pesebre náutico comenzó en el club Neptunia del parque Unzué cuando seis embarcaciones iluminadas trasladaron a Jesús y la Virgen María a tierra firme. Una vez que desembarcaron en el puerto caminaron hasta el encuentro del grupo Scouts San Juan Bautista que representaron la "Luz de Belén" con un camino de antorchas que culminó frente al escenario montado sobre 3 de Caballería.

Esta navidad trae como legado mensajes de paz, unión, vida, amor, respeto, empatía, solidaridad, justicia, perdón y fe. El broche de oro fue cuando todas voces se unieron para cantar “Noche de Paz”, junto a la Escuela Coral N°2, bajo la luz de las estrellas y crepitar de las antorchas.