Desde el comienzo de la gestión encabezada por el intendente Dr Esteban Martín Piaggio, Gualeguaychú ha trabajado fuertemente en una política de Estado respecto al ambiente.
Está comprobado científicamente que los agrotóxicos utilizados en los cultivos de semillas transgénicas afectan la salud humana y las consecuencias son graves: perdida de embarazos, malformaciones genéticas, diferentes tipos de cáncer y afecciones severas respiratorias.
Lo grave de todo esto es que la semilla de trigo HB4, modificada genéticamente, necesita para un mayor rinde el uso del herbicida Glufosinato de amonio, diez veces más tóxico que el glifosato.
Las concejalas Selva Chesini y Susana Villamonte elaboraron el proyecto de ordenanza que prohíbe el cultivo del trigo HB4 y el uso de Glufosinato de amonio en Gualeguaychú.
Villamonte informó en detalle el funcionamiento de este agrotóxico y dio detalles de la charla que bridaron en el Honorable Concejo Deliberante Jorge Rulli, Guillermo Folguera y Rubén "kika" Kneeteman.
Por su parte, Kneeteman, Coordinador del PASS de Gualeguaychú y referente ambientalista de la región, manifestó que esta discusión hay que abrirla a la comunidad para entender como funciona y como puede quedar la región si seguimos en esta demencia de productividad y rinde.
"Esto es ganancia para unos pocos, depredación del ambiente, enfermedades para la población y una dependencia y esclavitud para los productores"
"Somos los mismos de siempre" | Lunes a viernes de 9 a 11.45 hs | Con Gimena Blanco, Juan Schroll y Carlos Riera.
Etiquetas: Rubén "Kika" Kneeteman, Susana Villamonte, trigo transgénico HB4