El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, describió la situación sanitaria de la ciudad y expresó su preocupación por el aumento en el número de contagios que se registró en los últimos días.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En este sentido, Piaggio dijo que la ciudad está muy cerca de lo que está pasando y advirtió que, en las próximas semanas, la situación puede complicarse. "Nuestra preocupación está en ese período ventana que suele tener esta enfermedad", señaló, en referencia a los casos importados que puede tener la ciudad.
En Gualeguaychú se cerraron todos los accesos a la ciudad y sólo se dejó uno abierto para poder realizar un estricto control sobre todos aquellos que quieran ingresar. "Tenía todos los número comprados para ser una ciudad compleja en términos de la pandemia y, sin embargo, el resultado de hoy es altamente satisfactorio", remarcó.
En esta línea, también destacó las medidas que se tomaron a nivel nacional y aseguró que fueron fundamentales para reforzar el sistema sanitario.
"La Argentina ha mostrado y decidido una estrategia basada en la protección individual y el aislamiento que, a diferencia de todo el mundo, generó una instancia previa muy positiva: el tiempo para fortalecer el sistema sanitario y la integración del sistema privado al público", indicó.
Hasta la fecha, Gualeguaychú registra 20 casos positivos de coronavirus y no tiene circulación comunitaria del virus.
Por eso, el 80% de la actividad ya se retomó y la situación económica comienza a recuperarse, aunque, afirmó, el golpe fue "durísimo". "Empezamos a tomar un poco de oxígeno a partir de los primeros días de mayo, cuando volvió la actividad comercial, en su gran mayoría, pero con muchos recaudos, sin posibilidad de aglomeración de clientes", explicó.
Diferente es la situación del sector turístico, que todavía continúa parado.
Sin embargo, Piaggio reafirma su respaldo a las medidas sanitarias y asegura que, a diferencia de las vidas, la economía puede recuperarse.
"El Presidente ha acertado porque países, con estructuras similares a la nuestra, tuvieron resultados desastrosos, y el no haber tomado medidas en tiempo oportuno y haber subestimado esto, significó contar los muertos de a miles. Más allá de que no vamos a poder evitar un cierto impacto en el país, la estrategia ha sido acertada. La economía, entre todos, la vamos a sacar a flote", concluyó.
Etiquetas: Entre Ríos, Gente de a pie, Martín Piaggio, Política