Santiago Borremans presenta la obra “Gruazo” un espacio propicio para el encuentro y la reflexión. Así la presentó en Muchas Gracias donde explicó los alcances de la misma desde lo técnico en el grupo de trabajo y hacia el público.
Santiago contó que la obra se basa en la vendimia, la cosificación de la reina y el hecho desafortunado del desplome de la grúa hace unos años atrás, destacando que con la obra se busca dejar evidenciado el interés del Estado en la cultura.
El concepto de la gestión cultural en Mendoza está mal, si lo situamos solo en la vendimia. Hay un fantasma que marca que en la vendimia se juegan todos para demostrar si se es artista o no, sostuvo Santiago, quien agregó que es una puesta política. “Es un festejo bastante mafioso de los feudales a través de su títere que es el Estado” sentenció.
“Es difícil limitar la propuesta a una estética definida, planteamos una propuesta con lecturas desde diferentes puntos de vista” dijo el artista quien nos explicó, donde hay música, palabras, y la representación con una cierta participación del público.
“Vivir en Mendoza es muy incómodo y más si sos artista”, porque el Estado centra todo en la Vendimia. En este delirio se deposita el 98% del presupuesto de la cultura”dijo Santiago, quien agregó que en el resto del año el Estado brilla por su ausencia.
La presentación es este viernes 27de agosto en la sala Ana Frank a las 21 hs. donde el público será recibido con una copa de vino. Por el aforo permitido por la pandemia, se recomienda hacer reserva en la página de la sala www.salaanafrank.com.