Luego de la solicitud por parte de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad y de la Junta Interna Municipal de ATE, los gremios municipales esperan que el Municipio de Paraná los convoque a la brevedad para rediscutir los salarios.
La Municipalidad de Paraná y los gremios municipales podrían reabrir la próxima semana la discusión salarial. Fue la titular de Asociación del Personal Superior de la Municipalidad, Alejandra Levrand, quien anticipó que el encuentro podría concretarse una vez finalizado el receso, publica Apf.
De ser así, se concretaría la primera reunión paritaria del año de la intendenta Rosario Romero.
Vale mencionar que a través de una nota enviada la semana pasada, Jerarquizados solicitó que se dé inicio a la discusión salarial en búsqueda de “una recomposición salarial significativa que supere la última canasta básica total”.
Por su parte, la Junta Interna Municipal de ATE también había pedido que se “dé inicio a la mesa de negociación salarial 2024, teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos municipales en el último tramo del año 2023 en referencia a la escalada inflacionaria sufrida, que refleja un escenario de urgencia a resolver”.