El 90% de las internaciones pediátricas son por enfermedades respiratorias, según un relevamiento provincial.
Como todos los años, se realizó una nueva reunión de la sala de situación para evaluar la evolución de las infecciones respiratorias, en el marco del plan de contingencia invernal de la provincia.
Durante el encuentro, se informó que hay una alta ocupación de camas en las instituciones pediátricas y neonatales que reportan a la sala, pero que el sistema está conteniendo la demanda.
Según se precisó, se registraron 5.259 consultas en la última semana a las instituciones que reportan a la sala, de las cuales 1.649 (casi 32 por ciento) correspondieron a infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB). Cabe destacar que, del total de consultas, 949 fueron atendidas en los centros de atención primaria provinciales y municipales, mientras que 4.310 (81%) fueron resueltas directamente en hospitales pediátricos provinciales.En cuanto a las internaciones, en la última semana, el 90% correspondió a IRAB.
En este marco, la directora del Hospital Pediátrico del Niño Jesús, dra. Silvia Ferreyra indicó que trabajan a cama caliente; que los niños permanecen hasta con 4 días de internación, y que los casos alcanzan el 85% de las enfermedades respiratorias.
Etiquetas: bronquiolitis, ex casa cuna