La abogada y directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, se refirió a la causa vialidad, resaltando que “es una vergüenza” y “carece de pruebas”.
En este sentido expresó: “Es una causa que está destinada a estar fracasando, es un gran armado mal hecho para obtener una condena”.
Con relación a los jueces de la causa: “Creo que los que tienen que firmar esa sentencia se están preguntando cómo lo hacen, y cuando un juez empieza a dudar es un problema”
“Una cosa es decir que si para que te saquen una linda nota en Clarín y otra es poner la firma a una sentencia y poner el pecho por una causa que carece de pruebas” destacó.
Profundizó en el aspecto de las pruebas: “Los auditores no decían nada qué quería escuchar la fiscalía. Todo el tiempo escuchamos como no había pruebas”. “Es una vergüenza lo que se ve en la causa”.
“Nosotros hemos visto el alegato del fiscal, la causa era lamentable, los días de prueba eran lamentables porque se les caía la causa” afirmó.
Al respecto de los tiempos de la causa explicó: “Vamos a tener sentencia a casi terminando el año, en noviembre, diciembre. Una vez que haya, si hay que apelar se irá a tasa de casación y después sería la Corte Suprema”.
A su vez, se refirió a la posibilidad de un Corte Suprema de más miembros: “Sería una maravilla, no podemos tener este tribunal máximo que funciona como un club del trueque. Siempre qué hay más diálogo hay más transparencia, más oportunidades”.
Etiquetas: Causa Vialidad, Corte Suprema, En qué juego estamos, Graciana Peñafort