El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras consideró "una obligación del Estado estar presente" y que desde el Ministerio "es fundamental trabajar dentro de las comunidades, junto a los caciques y acercando a los especialistas en la temática”:
El funcionario provincial agregó que "la lucha contra las adicciones debe ser constante, continua y participativa". Así lo expresó en el transcurso de la reunión que junto a su equipo y los caciques de distintas comunidades, el secretario de Adicciones, Martín Teruel y funcionarios de la municipalidad de Tartagal mantuvieron en la comunidad Km 5, ubicada en la ruta 86 de Tartagal.
Gómez Almaras destacó que es necesario trabajar en conjunto con las áreas de Gobierno, los otros poderes del Estado y la participación activa de las comunidades aborígenes. "Se debe reprimir el delito por la venta de drogas pero también se debe trabajar en la contención desde el seno familiar", señaló.
Por su parte, el secretario de Adicciones, Martín Teruel aseguro que “reprimir el delito por la venta de estupefacientes es una acción totalmente necesaria, pero paralelamente a esto, es necesario aplicar acciones de prevención y de integración para los jóvenes”.
Etiquetas: adicciones, Luis Gómez Almaras, Martín Teruel, Salta