El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, de visita nuevamente en LV4 radio Nacional San Rafael, señaló que esta semana muchos de los inscriptos comenzarán a recibir mails con información para la capacitación en distintos rubros, de cara al inicio de la obra, tras haber firmado un convenio con la Universidad Nacional de Cuyo.
En un hecho inédito por su magnitud y organización, el Gobierno de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo firmaron el primer convenio para dar educación de calidad, gratuita y especializada a los anotados para trabajar en Portezuelo del Viento, la obra del siglo para la región.
“La prioridad de la mayor obra de ingeniería civil de la historia de Mendoza es dar trabajo a los mendocinos”, aseguró el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, quien firmó el acta de acuerdo con el rector de la universidad, Daniel Pizzi, y el presidente de la Fundación UNCuyo, con Héctor Smud.
“Se inicia a partir de hoy un plan de educación que durará un año y que es inédito en la provincia”, aseguró Kerchner.
Durante más de un año, hasta que se adjudique la megaobra en Malargüe, Gobierno, universidad e institutos técnicos de Educación Superior coordinarán la formación de individuos y pymes mendocinas.
El objetivo es cumplir una de las máximas del Gobierno de Mendoza: incentivar el “contrate y compre mendocino”.
“Se comienza con cursos de seguridad e higiene, soldadores, técnicos industriales y en petróleo no convencional”, contó el ministro, recordando que Malargüe vive un boom energético que incluye la explotación de crudo no convencional en Vaca Muerta, con un potencial para garantizar combustible durante el próximo medio siglo.
Etiquetas: Portezuelo del Viento, Trabajo, UNCuyo