TURISMO

“Glampings” o campings de lujo: una opción que crece en las preferencias de los viajeros

Mercedes.

 

El “glamping” o camping de lujo, un segmento que creció con fuerza en Argentina y en todo el mundo en los últimos cinco años, se posiciona como una de las alternativas más buscadas por los viajeros porque ofrece actividades para grupos reducidos o familiares en sitios íntimos, confortables y seguros y en contacto con la naturaleza.

Redefiniendo el turismo de naturaleza

Esta tendencia global se instaló de lleno en Argentina, donde hay una variada oferta para este segmento que ofrece experiencias únicas que combinan paisajes impactantes y servicios turísticos premium.

El CEO de Atrápalo Argentina, Martín Romano, señaló que "el glamping permite vivir la naturaleza desde un lugar diferente, con todo el confort que los viajeros modernos esperan".

"El glamping redefine el turismo de naturaleza, combinando paisajes inolvidables con detalles que lo convierten en una experiencia exclusiva y accesible", agregó.

El término glamping deviene de una mezcla entre glamour y camping, y se refiere a unas tiendas rústicas provistas de todos los elementos de confort, con servicios semejantes a los que ofrecen los mejores hoteles, pero en espacios agrestes y de bajo impacto ambiental.

Isla Victoria.

 

Deporte y descanso

Argentina cuenta con varios establecimientos dedicados a este segmento y los mismos ofrecen paquetes con pensión completa que incluyen desayunos y comidas orgánicas, jacuzzi, pileta, spa, sesiones de masajes y actividades como trekking, escalada, kayak, rafting y cabalgatas por zonas agrestes, entre otras.

Por su parte, el fundador de Glamping Argentina, Nicolás Languasco Basy, sostuvo que "los glampings pueden ser de lujo, por los elementos de confort, los servicios o la ubicación que tengan", pero aclaró: “Ahora también hay posibilidades de que esta modalidad, en algunos casos con apoyo estatal, también pueda tener distintos estándares de calidad y sea accesible a todos los sectores sociales".

 

En todas las latitudes

Glamping Argentina desarrolló emprendimientos de este tipo y para todo el público en las Salinas Grandes y la selva de Yungas, en Jujuy; en Tucumán; en El Calafate y El Chaltén, en Santa Cruz;en el Camino de los 7 Lagos, en Neuquén; en Córdoba; en Valle de Uco, en Mendoza; y Portal Galarza, en los Esteros del Iberá.

También hay propuestas de este tipo en la costa atlántica, en la zona cordillerana de Mendoza, en el parque nacional Los Alerces, cerca de Esquel, en el cerro Uritorco y en el valle de Traslasierra, ambos de la provincia de Córdoba.

La provincia de Buenos Aires se sumó a este segmento con emprendimientos en Pinamar, en el medio del bosque, en Laguna Brava, cerca de Balcarce, y en el Delta del Tigre.

Jujuy.

 

Este tipo de alojamientos funciona muy bien en Asia, Europa y Estados Unidos, donde hay alrededor de 5.000 glampings, y tiene un desarrollo incipiente en Panamá, Colombia, Uruguay y Chile.

Para todos los bolsillos

Los precios orientativos de los glampings, en alojamientos para cuatro personas con actividades y comidas incluídas, pueden ser los siguientes:

- Puerto Iguazú, con exploraciones de la selva misionera, desde $200.000 por noche.

-Uspallata, con recorridos por distintas zonas de la Cordillera de los Andes, desde $280.000 por noche.

- Córdoba, con excursiones a las sierras, desde $125.000 por noche.

Además, para quienes prefieren escapadas cercanas a CABA, Luján se presenta como una excelente alternativa con opciones de glamping desde $260.000 por noche, y las modernas Tiny Houses, desde $195.000 por noche.

 Fotos: Glamping Argentina

Uspallata



Etiquetas: